editorial
Comercializa tu franquicia
Una vez establecida la franquicia hay que darla a conocer y así propiciar la expansión del modelo de negocio.

La comercialización de una franquicia consiste en promocionarla, seleccionar a los candidatos tras un proceso de precalificación y dar seguimiento a los prospectos a franquiciatarios hasta que cumplan con las condiciones que requiere la franquicia.

Este proceso suele ser largo, especialmente si el franquiciante no tiene bien definido lo que busca y por lo tanto no invierte los recursos suficientes en la atención de cada uno de los prospectos.

Es por esto que recomendamos los siguientes puntos a la hora iniciar la búsqueda de nuevos franquiciatarios.

Conocer y comprender perfectamente el negocio. Los productos o servicios que se venden, los procesos internos, la competencia, clientes, etc. Si no sabemos lo que vendemos no podemos esperar que nos lo compren.

Definir el perfil del franquiciatario. ¿Qué características deben tener los futuros encargados de la franquicia? Cada negocio es diferente por lo que requieren distintos tipos de personas.

Invertir en la publicidad de la franquicia. Hoy en día existen muchas maneras de darse a conocer; sin embargo, siempre es necesaria una buena estrategia de publicidad para llegar al público requerido.

Otra opción para vender el modelo de negocio es contratar los servicios de una agencia dedicada a la comercialización de franquicias. Por lo regular ellos también se encargan de publicitarla, dan seguimiento a los prospectos que cumplen con los requisitos y los entregan finalmente al franquiciante para firmar el contrato.

En FranquiciasEn.MX manejamos el servicio de comercialización de franquicias. Escríbenos a ventas@franquiciasen.mx para más información.
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