editorial
La importancia del servicio al cliente
El buen servicio a clientes mueve la economía y ahora en día se puede tomar en cuenta como punto de comparación para cualquier negocio. Pero el servicio al cliente es ofrecer los productos al igual que un servicio correcto, respondiendo preguntas, solucionando problema y brindar un seguimiento cuando el cliente este en un estancamiento.

Los clientes son una base fundamental para nuestras empresas, ya que sin ellos ninguna podría salir adelante y darse a conocer, por eso hay que tomar en cuenta varios aspectos para que nuestros consumidores sepan que mostramos preocupación por ellos.

La confiabilidad es muy importante entre el cliente y la empresa.  Tener un asesor que le brinde ayuda sobre cualquier duda que tenga sobre tus productos, explicándole funcionalidades y cómo opera, entre otras cosas.   Se debe darles un nivel de atención que les permita sentirse en confianza, así creando lealtad hacia tu marca.

Un factor clave es la empatía “Ponerte en los zapatos del otro" recuerda que alguna vez fuiste cliente y también quisiste una atención buena cuando requerías información sobre algún producto. Que tus asesores muestren una conducta adecuada para cualquier información que sea requerida por un cliente, tratar de entenderlo y explicarle adecuadamente lo que necesite, y no solo sobre funcionalidad productos, también en indicarle donde se encuentra lo que busca, informarle si existen algunas promociones. Acordarse de la reconocida frase de “Si quieres ser bien tratado, dale un buen trato a los demás”, eso es fundamental para darle una buena atención al cliente.

También es importante escuchar las sugerencias del cliente, algunas peticiones, los clientes son los que nos ayudan a crecer ya sea consumiendo nuestros productos y aportando ideas sobre productos y servicios. No hacer caso omiso a problemas y a quejas, el cliente se merece una buena atención, dialogando y llegar a acuerdos sin agraviarlos ni haciéndolos sentir menos y siempre agradecerles por su visita, sus compras y sugerencias para ayudarnos a crecer como empresa.

El cliente siempre va a ser importante para nosotros, por eso hay que atenderlo de una manera agradecida y alegre, al igual que fabricar productos de calidad para que siga teniendo lealtad hacia nuestra marca.
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