editorial
Acude a la Expo de Franquicias Zacatecas 2015
Expo de Franquicias Zacatecas 2015

El 18 y 19 de noviembre se realizará en el Multiforo de la feria de Zacatecas la primera ExpoZac Franquicias 2015, en la que se espera la participación de 20 empresas franquiciantes y al menos 10 empresas con potencial para ser franquicias, además de despachos de consultoría en franquicias, bancos e instituciones gubernamentales como el INADEM, NAFIN y el Fondo Plata.

Adolfo Bonilla Gómez, Secretario de Economía de Zacatecas, comentó que se darán a conocer los lineamientos generales de la Secretaría de Economía y de la Red de Apoyo al Emprendedor para establecer una franquicia y se ofrecerán opciones de financiamiento para que los negocios crezcan.

Habrá también múltiples conferencias muy interesantes, como la impartida por el Ing. Andrés Fausto de Bambú Inversiones, un fondo de capital de expansión para franquicias, quien hablará sobre cómo franquiciar un negocio.

Héctor Ramírez, presidente del Colegio de Mercadólogos de Zacatecas, explicó que esta exposición tiene tres objetivos: traer franquicias al estado, que las empresas locales busquen convertirse en franquicia y que los productores locales vendan a franquicias instaladas.

Fernando Rosso Núñez, presidente de la CANIRAC en Zacatecas, invitó a quien busque abrir un negocio a hacerlo con un concepto propio o mediante una franquicia, destacando que una franquicia ofrece garantía en la marca, productos y servicios, además de que estos negocios tienen un mayor plazo de vida.

Relevancia de las franquicias

Con ventas anuales por 10 mil millones de dólares, las franquicias en México aportan más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y emplean a 800 mil personas.  Hay 1.200 marcas en franquicias en el país, de las que 85 por ciento son de origen mexicano.  Destacan los sectores de alimentos, salud, belleza y servicios educativos.

Fuente: Comunicación FranquiciasEn
comments powered by Disqus
  Categorías de Franquicias en México en 2023