Desde su fundación en Agosto del 2002 en la Ciudad de Cuernavaca Morelos, Botanicus se ha preocupado por ser una empresa socialmente responsable incorporando buenas prácticas, tales como: trabajo con talleres artesanales en áreas rurales de México, bajo las reglas de un comercio justo, colaboración con proveedores que apoyen a causas sociales, empaques biodegradables y reciclados, equidad de género y utilización de materias primas naturales y orgánicas.
A partir del año 2004 BOTANICUS inicia su proceso de expansión bajo el esquema de franquicia en México, contando por lo tanto con todos los elementos que le permiten transferir a sus Franquiciatarios los conocimientos y la tecnología necesarios para la correcta operación de las tiendas.
En la actualidad BOTANICUS cuenta con tiendas propias en el Estado de Morelos, Puebla, Querétaro y Distrito Federal. Además de 7 tiendas operadas bajo el concepto de franquicia en las ciudades de Playa del Carmen, Tampico, Cancún, Cd. de México, Estado de México, Guadalajara y Veracruz. Y la primera franquicia a nivel internacional en Panamá.
En BOTANICUS se preocupan por que sus franquiciatarios no adquieran únicamente un cúmulo de productos para su comercialización, sino que además reciban los conocimientos que su experiencia les ha permitido acumular para constituirse como una empresa líder en el Mercado.
Beneficios de la franquicia:
- Concepto original 100% mexicano, novedoso, probado, sólido y posicionado en el mercado.
- Excelente calidad en los productos de belleza y cuidado personal, así como en el servicio y atención que se ofrece.
- Marca posicionada, buena imagen del producto.
- Sistema de operación sencillo y bien definido.
- Negocio rentable.
- Cuenta con personal capacitado con objetivos y metas bien definidas.
- Mercado potencial y tendencia hacia lo natural.
- Visión de expansión.