Sobre la Empresa

Kentucky Fried Chicken es una cadena internacional de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, perteneciente al grupo Yum! Brands, con más de 18,000 restaurantes en más de 120 países.

El origen de la marca se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin, Kentucky, utilizando una receta secreta de once especias y aromas que con el tiempo se convirtió en el sello distintivo de la empresa.

Durante la década de 1950, el Coronel Sanders inició la expansión del concepto mediante el modelo de franquicias. El primer restaurante KFC bajo este esquema abrió en 1952 en Salt Lake City, Utah. A partir de entonces, la marca creció rápidamente en Estados Unidos y posteriormente a nivel internacional, consolidando la imagen del Coronel Sanders como emblema de la compañía.

Disponibilidad de la Franquicia

Aunque Kentucky Fried Chicken opera bajo un modelo de franquicia a nivel internacional, en México no se promueve la adquisición directa de franquicias individuales, por lo que no es posible invertir libremente en esta marca dentro del país.

Encuentra Franquicias de Categorías Similares

Si te interesa invertir en conceptos relacionados con alimentos y restaurantes, puedes explorar las siguientes categorías:

O podrías visitar también la sección de Todas las Franquicias en México para conocer el listado más grande de franquicias en México.

Conoce otras opciones de inversión

¿Deseas conocer otras oportunidades de inversión atractivas? Llena el siguiente formulario para suscribirte a nuestra base de datos y periódicamente recibir información de otras opciones.