En 1971, un profesor de inglés, un escritor y un profesor de historia, fundaron el primer
Starbucks en Seattle, Washington.
En un principio sólo vendían granos y maquinaría de café. Fue en 1982 cuando Howard Schultz se integró al grupo de trabajo como Director de Operaciones y propuso a los tres socios iniciales, ampliar las operaciones del establecimiento y comercializar café expresso y otros derivados. Esta idea fue rechazada por los tres socios por considerarla demasiado riesgosa y aventurada; pero finalmente decidieron vender la empresa a Howard Schultz, en 1986.
Desde el principio de sus operaciones,
Starbucks se comprometió con sus clientes en elaborar el mejor café y crear la mejor estancia para ellos. Por lo cual, las personas encargadas de comprar el café, acuden directamente a los cafetales en América Latina, Asía y África, a revisar los granos y seleccionar solo los mejores. Otra acción distintiva de Starbucks, es que considera a sus empleados, socios y de esta manera les hacen ver que ellos son quienes realmente formar el corazón de la franquicia.
En México, la empresa ALSEA tiene la franquicia maestra para Starbucks y no subfranquicia a terceros, por lo que no es posible adquirir una
franquicia Starbucks. Por esto, invitamos a todos los interesados en esta marca a considerar otras opciones dentro del ramo de alimentos en la categoría de
franquicias de comida y restaurantes o en categorías por tipo o por rango de inversión de su interés.
Puedes también considerar hacer una inversión con
Bambú Inversiones, una atractiva opción de inversión en la que se ayuda a empresas exitosas y replicables a desarrollar y comercializar su franquicia.
Visita las categorías que recomendamos o llena el siguiente formulario de contacto si te gustaría que te asesoremos para encontrar la franquicia ideal para tu perfil o para conocer más sobre Bambú Inversiones.