Gloria Jean's Coffees

Gloria Jean's Coffees   Somos una franquicia internacional de café gourmet, pionera del concepto, con presencia en más de 43 países alrededor del mundo.
Solicita información de la franquicia Gloria Jean's Coffees
Compartir en facebook Compartir en twitter Recomendar en LinkedIn
Historia de GJC

Gloria Jean's Coffees inicia en 1979 cuando Gloria Jean Kvetco y su esposo Ed crean el concepto de vender café gourmet, en su pequeña tienda de regalos en Chicago. A los 3 años la pareja decide franquiciar este exitoso concepto para llegar a más gente y en 1991 ganan el premio por ser la empresa con mayores ventas en el país, siendo pioneros en este concepto de cafeterías. Nabi Saleh y Peter Irvine compran los derechos de Franquicia Maestra para Australia y a 9 años de haber abierto la primera cafetería en Australia Nabi decide comprar los derechos mundiales… convirtiéndose en una franquicia 100% australiana, con un éxito inesperado que después se expande como una gran familia global a través de 6 continentes - África, Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica.

Durante un viaje a Australia, Alan Tawil y su padre Moises Tawil, un empresario con 28 años de expertise franquiciando marcas extranjeras, descubrieron esta marca y no dudaron en traerla al país, después de conocer el sólido y prometedor sistema de franquicia de esta marca a nivel mundial con presencia en 43 países, casi 500 franquicias en Australia y más de 1,500 en el resto del mundo, donde los socios-franquiciatarios cuentan con un fuerte sistema de asesoramiento operativo-directivo para desarrollar y garantizar el apoyo permanente para lograr objetivos y metas establecidas.

En México, la firma franquiciante desarrolló una estructura para transmitir todo el know-how a cada franquicia, para garantizar el éxito desde la apertura de la cafetería manteniendo un firme crecimiento en el mediano y largo plazo. Lo interesante de este negocio es que es un café gourmet, pero va más allá de un excelente producto, a cada invitado se da una enriquecedora y única experiencia.

El mejor café del mundo, concepto único

Esta fórmula empresarial no sería exitosa si no contara con el mejor café del mundo y con el toque innovador en su preparación: el arte latte.

Todos los procesos son realizados por baristas capacitados profesionalmente, la pasión es el café y un producto como el que tiene esta marca debe ser tratado con los estándares más altos de calidad en su elaboración, por lo mismo se usa la cafetera que llaman la Rolls Royce de las máquinas de espresso, cada parte del proceso esta medido bajo estándares de tiempo para lograr el shot perfecto, siempre buscando y logrando consistencia en cada producto; la texturización de la leche es manual para lograr una crema espesa con cuerpo, lo que hace Gloria Jean's Coffees es un trabajo artesanal, hecho con pasión y consistencia, ese es el distintivo.

Gloria Jean's Coffees a nivel mundial tiene un departamento responsable de la selección del café. Es un equipo de expertos que viajan a las mejores regiones cafetaleras de todo el mundo, seleccionan de manera minuciosa los granos que son 100% arábiga, compran las cosechas en verde y las envían a las dos tostadoras ubicadas en Australia y Estados Unidos, de ahí se empaca y sale a todas las cafeterías de la marca en los 43 países. Es por eso que el director de la marca Alan Tawil asegura “Como franquicia en el mercado del café tenemos mucha competencia, pero en el producto somos únicos, hacemos arte latte y tenemos un soporte como franquicia que ninguna otra marca tiene en México ni en el mundo”.

La marca es también socialmente responsable y contribuye a un fondo de beneficencia mundial; un porcentaje de la venta de cada café se va a apoyar a niños en pobreza extrema. Además es una empresa responsable y preocupada por el medio ambiente es por ello que cuenta con el sello y certificación Rain Forest Alliance que protege al ambiente, la fauna y da un precio justo a las comunidades cafetaleras para que cada vez sea mayor el aprovechamiento del café en todo el mundo.

La marca en Mexico cuenta con diferentes formatos de franquicia, un comisariato y su red de proveedores, así como con una estructura organizacional enfocada a dar certidumbre al inversionista para alcanzar los estándares óptimos para la apertura de las unidades y lograr un crecimiento constante en el largo plazo.

Cuando un inversionista decide emprender con la marca GJC, se les acerca a la identidad de la marca y al concepto, después se selecciona la ubicación del local (que se aprueba por el país matriz Australia), y una vez aprobado se empieza a diseñar el proyecto de manera personalizada pero bajo el mismo concepto mundial, para dar paso a la obra, montaje y finalmente la capacitación personal para aperturar la cafetería. Pero el soporte no termina ahí, durante todo el año se visitan las sucursales para re capacitar, actualizar, monitorear y supervisar el seguimiento de los estándares operativos que son los que garantizan el éxito del negocio.

México cuenta con su propia escuela de baristas para formar al personal de las cafeterías, cuyo profesionalismo ha sido reconocido con el segundo lugar a nivel mundial en un concurso que realiza GJC Internacional al mejor barista. La capacitación que se brinda a los baristas está perfectamente diseñada para que sirvan café de la más alta calidad, dando un servicio excepcional. Los franquiciatarios tienen acceso a una página web de entrenamiento continuo con cursos diseñados por Gloria Jeans Coffees mundial para reforzar, actualizar y mejorar los roles desempeñados por socios, gerentes, supervisores y baristas de la cafetería.

Asimismo, dos veces al año directivos de la marca a nivel internacional viajan a México para revisar las tiendas y los productos con el objetivo de alcanzar los niveles óptimos de estandarización para que en cualquier país del mundo se sirva el mismo producto bajo el mismo concepto.

Por todo esto, Gloria Jean's Coffees es un innovador sistema de franquicias, cuyo modelo de negocio ofrece el diseño del local, proyecto, sistemas operativos, capacitación, marketing, asesoramiento y monitoreo periódico, en sí da todo el apoyo para la formación de la cafetería. Todo este soporte, local e internacional, nulifican el riesgo de la inversión, y ha dado como resultado que el retorno de la misma se obtenga de 24 a 36 meses aproximadamente.

Una vez que se deciden a invertir en la marca, los inversionistas tienen dos modelos a elegir: cafetería y kiosco, dependiendo el metraje, apoyados por una asesoría integral que se brinda.

Kiosco - La cuota de franquicia de por $250,000 pesos más la inversión del montaje y adaptación del kiosco desde $1, 200,000 para una superficie menor a 30m2. El contrato también tiene una vigencia de 10 años con la opción a renovación.

Cafetería - La cuota de franquicia es por $450,000 pesos más la inversión del montaje y adaptación del local desde $1, 800,000 para un local mayor a los 30m2. Nuestro contrato tiene una vigencia de 10 años con la opción a renovación.

Actualmente Gloria Jean's Coffees está presente con 30 tiendas en los estados de Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco y Yucatán. En el Distrito Federal, las próximas aperturas serán en Mayorazgo, Desierto de los Leones, la Del Valle, Santa Fe, Satélite, entre otras, mientras que en el Estado de México, Tecamachalco e Interlomas.

De hecho, el éxito de esta fórmula empresarial se refleja en que el 50% de los socios franquiciatarios han abierto más de una sucursal. Al cierre del 2012, Gloria Jean's México llega por primera vez a Chiapas, Jalisco y Nuevo León.

Mientras tanto, en 2013 la firma franquiciante inicia una expansión a nivel nacional con el objetivo de aperturar 50 cafeterías dentro de los 24 meses siguientes. Este crecimiento lleva a la Franquicia maestra en México a convertirse en la anfitriona de la próxima convención anual de Gloria Jean's Coffees Internacional en 2014.

La convención mundial es un evento de la marca que se realiza cada dos años donde se abordan todos los temas relacionados con el café y la red de franquicias. La próxima reunión se realizará en 2014 en Cancún, Quintana Roo, donde México será quien de la bienvenida a los representantes de los 43 países de Gloria Jean's Coffees.

Con un background, un know-how muy completo y una escuela especializada de baristas, se tiene una excelente fórmula empresarial que garantiza el éxito.

Solicita información de la franquicia

Haz clic en "Enviar" solo una vez, puede tardar unos minutos.

Nombres
Apellidos
Email
Ciudad
Estado
Código postal
País
Teléfono con lada
Capital disponible
Tiempo estimado de apertura

Haz clic en "Enviar" solo una vez, puede tardar unos minutos en enviarse.