editorial
Sorprendente el crecimiento de la industria fitness en Mexico
Los clubes y gimnasios fitness en México, hoy tienen un valor aproximado de 1.800 millones de dólares, y lleva creciendo anualmente sostenido, desde hace cinco años, cerca de un 20%, según datos de la IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), organismo que reúne a los integrantes de la industria, lo que representa una gran oportunidad de expansión para las empresas de este sector.

Además de ser una industria con un ritmo de crecimiento vertiginoso, refleja cómo entre la población mexicana sí se está detonando la consciencia del cambio de hábitos.

La penetración de la cultura del fitness en nuestro país se elevó en un punto porcentual. Pasó de 2.3 a 3.2% de la población con 4.1 millones de usuarios activos de una instalación deportiva, club o un gimnasio.

La expansión es clarísima. Han llegado franquicias americanas y europeas y gimnasios tipo boutiques con modelos innovadores. Por ejemplo, Anytime Fitness, de las más importantes a nivel mundial, ha abierto más de 50 unidades en México. Todas concuerdan en algo: prevén crecer a doble dígito para el 2019.

El valor agregado, indispensable en la industria fitness.

La decisión es del usuario, ahora es él quien elige lo que más le conviene, y lo que realmente buscan es que se les oriente para que puedan alcanzar sus objetivos: bajar de peso, salud, mejorar la apariencia, fortalecer, ser mejor deportista, etc.

Una oportunidad de negocio en el país.

Anytime Fitness es una empresa que surgió hace más de 15 años en Estados Unidos por iniciativa de Cuck Runyon y Dave Mortensen. Estos emprendedores decidieron crear pequeños espacios que satisficieran una importante necesidad de los ocupados consumidores norteamericanos: la conveniencia.

Hace casi 8 años - y después de traducir todos sus manuales al español-, la franquicia abrió sus puertas en México. Actualmente, existen 55 unidades repartidas a lo largo de la República Mexicana.

La inversión inicial va desde los $4 millones de pesos. Entre los beneficios que otorga esta cadena a sus franquiciatarios están la fácil operación del negocio - no se requiere de un manejo del flujo de efectivo ya que los cobros se hacen a través de tarjetas de crédito o débito-; una tarifa muy preferencial en la compra de equipamiento y la posibilidad de dirigirla a distancia y a medio tiempo.

Aunque la marca tiene un retorno de inversión de 36 a 48 meses, entre las claves de su éxito está el “retorno emocional” que brinda a los inversionistas. Y es que, su principal métrica está en la satisfacción de los franquiciatarios.

En buena parte, estos resultados se deben a que la cadena les da acceso a sus programas corporativos, los cuales facilitan la adquisición de nuevos clientes.

En resumen

La industria fitness en México está creciendo de manera sostenida y se espera que siga así hasta el 2020. La importancia en la salud y que somos un país donde el 70% de la población tiene sobrepeso, se ha convertido en un detonante para que cada vez más las personas se activen físicamente y sigan moviendo este sector.

Conoce más haciendo clic: ficha técnica de la franquicia Anytime Fitness.

Fuente: Anytime Fitness
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