Comex trabaja con un modelo de negocios de concesionarios, no franquiciatarios, basado en la estrecha relación entre el corporativo y la red de distribuidores. Al no tener puntos de venta propios, la firma de pinturas considera a sus concesionarios parte de su familia y confía en el trabajo que cada local realiza.
La empresa tiene un alto compromiso por ser el único proveedor. No permite que sus concesionarios vendan ninguna otra marca en sus tiendas.
En septiembre pasado, superó los 3,700 puntos de venta desde Canadá hasta Panamá y se preparaba para iniciar su expansión en Sudamérica y abrir su primera oficina en China a finales de este año.
Además, en las tiendas hay equipos automáticos, digitales y electrónicos para pintar y decorar con precisión. Del total de los ingresos que obtiene el grupo, aproximadamente el 60% se genera en México y el resto en el extranjero. La intención de Comex es que en 2015 esta mezcla sea inversa.
Si te interesa conocer más sobre las concesiones Comex, puedes contactarlos a través de su sitio web, https://www.comex.com.mx/contacto.
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