Una
franquicia Gebesa es una unidad de exhibición y comercialización de mobiliario para oficina y equipamiento para organizaciones, industria, comercio y hogar. Los proyectos son elaborados de acuerdo a las necesidades del cliente, mediante una asesoría integral en planeación de espacios, programando desde la producción, la ejecución de entrega al cliente y el montaje de los muebles.
HISTORIA DE LA EMPRESA
1974: Inicia operaciones con la fabricación de mobiliario para el hogar, concentrando su Distribución en los estados de Coahuila, Durango y Nuevo León.
1982: Buscando diversificar su línea de productos, la compañía decide expandir su producción a muebles de metal para oficina.
1986: El éxito inmediato de los muebles para oficina, ocasionó que Gebesa considerara incrementar su estructura. Inicia Operaciones Manufacturas PostForm en donde se fabricarían una gran variedad de productos laminados y de chapa de madera.
1988: Gebesa alcanza una distribución en el 75% del territorio nacional. Este mismo año Inicia operaciones Transportes Galbo S.A. de C.V. con el propósito de mejorar las condiciones de entrega del producto.
1995: Años más tarde Gebesa incursiona en el extranjero con la exportación de diversos productos a países como Panamá, Chile y Estados Unidos.
2011: Hoy en día, Gebesa es un proveedor líder en México de soluciones para espacios de trabajo a través de una línea completa de productos, una fuerte distribución, excelente diseño y calidad, servicios con valor agregado y capacidad de personalizar sus productos, para lograr su principal objetivo: “La Satisfacción Total del Cliente”.
PERFIL DEL FRANQUICIATARIO IDEAL
El Franquiciatario, quien podrá o no ser gerente de la Unidad debe ser un inversionista con relaciones comerciales y públicas en la plaza para obtener información y acceso a los grandes proyectos de amueblamiento. Además de gran destreza y olfato comercial, que disfrute del interiorismo y la creación de espacios de trabajo. Puede ser de utilidad tener experiencia en negocios relacionados como bienes raíces, construcción, arquitectura y diseño entre otros. El Franquiciatario debe tener la capacidad de poder emitir facturas, por lo que se requiere que sea, persona moral, o bien persona física con Actividad Empresarial Régimen Intermedio o General.
PERFIL DEL INVERSIONISTA
El perfil necesario para un Inversionista, debe cubrir con las siguientes características:
- Sexo: Indistinto.
- Edad: 28 a 60 años.
- Escolaridad: Licenciado en Administración, Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial (preferentemente).
- Conocimientos: Del mercado al que se dirige y negocios afines, relaciones públicas, procesos administrativo, técnicas de venta, paquetería office, comunicación y tecnología (redes sociales, SEO, Outlook, navegación en internet).
- Experiencia: En negocios y comercialización.
- Competencias:
- Liderazgo.
- Dinamismo.
- Iniciativa.
- Orientación a resultados.
- Integridad.
- Negociación.
- Actitud flexible.
- Comunicación.
- Retención.
- Habilidad comercial.
- Otras Características:
- Solvencia económica (mínimo a invertir $3,000,000.00).
- Solvencia Moral.
- Buen Historial Crediticio.
- Sanas relaciones y experiencia con iniciativa privada y gobierno.
- Gusto y pasión por el giro.
Nota: Es fundamental garantizar que la solvencia moral sea verídica y comprobable lo que está plasmado en su currículum, así como en las entrevistas, por ello se recomienda implementar candados y filtros en este aspecto, ya que el factor económico no será decisivo para otorgar la franquicia a quien cuente con el capital pero no cubra el resto del perfil.
PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE COMERCIALIZAN
Productos
- Oficinas privadas.
- CEO
- Presidentes.
- Ejecutivos.
- Accesorios.
- Sistemas de oficina.
- Escritorios y mesas.
- Operativos.
- Escritorios.
- Mesas de trabajo.
- Credenzas.
- Espacios para Juntas.
- Archivo Móvil.
- Archivo y Almacenaje.
- Muros Funcionales.
- Recepciones.
- Sillas y Sillones.
- Sillones Ejecutivos.
- Sillones Semi-Ejecutivos.
- Sillas Operativas.
- Sillas Visita/Auditorio.
- Tándems.
- Escolar.
- Sofás.
Servicios
- Proyectos personalizados.
- Proyectos a instituciones públicas y privadas.
- Entrega a domicilio.
- Instalación.
- Mantenimiento.
MERCADO AL QUE NOS DIRIGIMOS
Personas Físicas:
- Género: Indistinto.
- Edad: Indistinto.
- Nacionalidad: Indistinta.
- Ingreso: Capacidad financiera para pagar por los productos y servicios.
- Ocupación: Empresarios, ejecutivos de compras.
Personas Morales:
- Tamaño de organización: Indistinto.
- Número de empleados:
- Micro: hasta 10 colaboradores.
- Pequeña: desde 11 hasta 50 colaboradores.
- Mediana: desde 31 hasta 250.
- Grande: más de 250 colaboradores.
- Ingreso: Este puede variar de acuerdo al tamaño de la organización, su rentabilidad así como la utilidad.
- Giro: Indistinto.
- Nacionalidad: Indistinta.
- Personalidad.
- Gusto por mantener en óptimas condiciones su espacio de trabajo.
- Que lleve a cabo sus compras con inteligencia y análisis de costo beneficio.
Estilo de vida. Para todo el público en general, con necesidad de amueblar un espacio.
- Beneficios Deseados: Que cubra la necesidad de espacio y presupuesto.
- Tasa de uso: Diaria.
- Actitud hacia el producto y/o servicio: Gusto por mantener un área funcional, de vanguardia, accesible y cómoda.
PROCESO PARA COMENZAR LA OPERACIÓN DE UNA FRANQUICIA
- Cubrir el perfil del franquiciatario
- Entregar la solicitud de franquicia
- Entregar la documentación para la investigación correspondiente
- Acudir a las reuniones programadas
- Revisar y firmar la Circular Oferta de Franquicia (COF)
- Local aprobado
- Firmar el contrato de Franquicia
CAPACITACION QUE SE BRINDA
Capacitación en Preapertura
- Se capacitará a toda la plantilla de personal de la unidad de El Corporativo por 2 días en las instalaciones del Corporativo. (Dichos viáticos deberán correr por cuenta del Franquiciatario).
- Se proporcionarán videos de capacitación.
- Visita y recorridos en la planta.
- Capacitación presencial (comercialización, planner (software) y administrativo).
Capacitación Permanente
El Franquiciatario debe está abierto a tomar las capacitaciones e innovaciones que El Corporativo le otorgue, en lugar y fecha convenida, esta podrá darse por concepto de:
- Innovaciones o nuevos productos.
Asistencia técnica en Preapertura
- 1 visita para el Vo. Bo. y autorización del local, para ello el inversionista debe presentar tres propuestas de local.
- Proporcionará el render del proyecto.
- 1 visita de dos días para verificar el montaje de la unidad, permanecen ahí hasta la inauguración de la misma.
Asistencia Técnica Permanente
- Durante el primer año, se llevará a cabo 1 visita cada 3 meses, estas podrán ser alternadas con Mystery Shopper.
- A partir del segundo año, se llevarán a cabo 3 visitas de asesoría al año (1 cada 4 meses).
- Reunión anual de Franquiciatarios.
COSTOS DE LA FRANQUICIA
Inversión inicial: De $1,500,000.00 a $2,500,000.00 (dependiendo del modelo) Incluye CUOTA INICIAL ($250,000.00)
Publicidad Local: 2%
Publicidad Institucional: 1%
Retorno de Inversión: 25 Meses
Regalías: 0%