Gebesa

Gebesa   Modelo de franquicia único, con un tamaño de mercado muy atractivo. Productos que cubren el segmento de mercado con mayor potencial; mobiliario para oficina de grado comercial con alta calidad y diseño a costos competitivos.
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Una franquicia Gebesa es una unidad de exhibición y comercialización de mobiliario para oficina y equipamiento para organizaciones, industria, comercio y hogar. Los proyectos son elaborados de acuerdo a las necesidades del cliente, mediante una asesoría integral en planeación de espacios, programando desde la producción, la ejecución de entrega al cliente y el montaje de los muebles.

HISTORIA DE LA EMPRESA

1974: Inicia operaciones con la fabricación de mobiliario para el hogar, concentrando su Distribución en los estados de Coahuila, Durango y Nuevo León.

1982: Buscando diversificar su línea de productos, la compañía decide expandir su producción a muebles de metal para oficina.

1986: El éxito inmediato de los muebles para oficina, ocasionó que Gebesa considerara incrementar su estructura. Inicia Operaciones Manufacturas PostForm en donde se fabricarían una gran variedad de productos laminados y de chapa de madera.

1988: Gebesa alcanza una distribución en el 75% del territorio nacional. Este mismo año Inicia operaciones Transportes Galbo S.A. de C.V. con el propósito de mejorar las condiciones de entrega del producto.

1995: Años más tarde Gebesa incursiona en el extranjero con la exportación de diversos productos a países como Panamá, Chile y Estados Unidos.
 
2011: Hoy en día, Gebesa es un proveedor líder en México de soluciones para espacios de trabajo a través de una línea completa de productos, una fuerte distribución, excelente diseño y calidad, servicios con valor agregado y capacidad de personalizar sus productos, para lograr su principal objetivo: “La Satisfacción Total del Cliente”.

PERFIL DEL FRANQUICIATARIO IDEAL

El Franquiciatario, quien podrá o no ser gerente de la Unidad debe ser un inversionista con relaciones comerciales y públicas en la plaza para obtener información y acceso a los grandes proyectos de amueblamiento. Además de gran destreza y olfato comercial, que disfrute del interiorismo y la creación de espacios de trabajo. Puede ser de utilidad tener experiencia en negocios relacionados como bienes raíces, construcción, arquitectura y diseño entre otros. El Franquiciatario debe tener la capacidad de poder emitir facturas, por lo que se requiere que sea, persona moral, o bien persona física con Actividad Empresarial Régimen Intermedio o General.

PERFIL DEL INVERSIONISTA

El perfil necesario para un Inversionista, debe cubrir con las siguientes características:
  1. Sexo: Indistinto.
  2. Edad: 28 a 60 años.
  3. Escolaridad: Licenciado en Administración, Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial (preferentemente).
  4. Conocimientos: Del mercado al que se dirige y negocios afines, relaciones públicas, procesos administrativo, técnicas de venta, paquetería office, comunicación y tecnología (redes sociales, SEO, Outlook, navegación en internet).
  5. Experiencia: En negocios y comercialización.
  6. Competencias:
    • Liderazgo.
    • Dinamismo.
    • Iniciativa.
    • Orientación a resultados.
    • Integridad.
    • Negociación.
    • Actitud flexible.
    • Comunicación.
    • Retención.
    • Habilidad comercial.
  7. Otras Características:
    • Solvencia económica (mínimo a invertir $3,000,000.00).
    • Solvencia Moral.
    • Buen Historial Crediticio.
    • Sanas relaciones y experiencia con iniciativa privada y gobierno.
    • Gusto y pasión por el giro.
Nota: Es fundamental garantizar que la solvencia moral sea verídica y comprobable lo que está plasmado en su currículum, así como en las entrevistas, por ello se recomienda implementar candados y filtros en este aspecto, ya que el factor económico no será decisivo para otorgar la franquicia a quien cuente con el capital pero no cubra el resto del perfil.

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE COMERCIALIZAN

Productos
  • Oficinas privadas.
    • CEO
    • Presidentes.
    • Ejecutivos.
    • Accesorios.
  • Sistemas de oficina.
  • Escritorios y mesas.
    • Operativos.
    • Escritorios.
    • Mesas de trabajo.
    • Credenzas.
  • Espacios para Juntas.
  • Archivo Móvil.
  • Archivo y Almacenaje.
    • Metal.
    • Madera.
  • Muros Funcionales.
  • Recepciones.
  • Sillas y Sillones.
    • Sillones Ejecutivos.
    • Sillones Semi-Ejecutivos.
    • Sillas Operativas.
    • Sillas Visita/Auditorio.
    • Tándems.
    • Escolar.
    • Sofás.
Servicios
  • Proyectos personalizados.
  • Proyectos a instituciones públicas y privadas.
  • Entrega a domicilio.
  • Instalación.
  • Mantenimiento.
MERCADO AL QUE NOS DIRIGIMOS

Personas Físicas:
  • Género: Indistinto.
  • Edad: Indistinto.
  • Nacionalidad: Indistinta.
  • Ingreso: Capacidad financiera para pagar por los productos y servicios.
  • Ocupación: Empresarios, ejecutivos de compras.
Personas Morales:
  • Tamaño de organización: Indistinto.
  • Número de empleados:
    • Micro: hasta 10 colaboradores.
    • Pequeña: desde 11 hasta 50 colaboradores.
    • Mediana: desde 31 hasta 250.
    • Grande: más de 250 colaboradores.
  • Ingreso: Este puede variar de acuerdo al tamaño de la organización, su rentabilidad así como la utilidad.
  • Giro: Indistinto.
  • Nacionalidad: Indistinta.
  • Personalidad.
    • Gusto por mantener en óptimas condiciones su espacio de trabajo.
    • Que lleve a cabo sus compras con inteligencia y análisis de costo beneficio.
Estilo de vida. Para todo el público en general, con necesidad de amueblar un espacio.
  • Beneficios Deseados: Que cubra la necesidad de espacio y presupuesto.
  • Tasa de uso: Diaria.
  • Actitud hacia el producto y/o servicio: Gusto por mantener un área funcional, de vanguardia, accesible y cómoda.
PROCESO PARA COMENZAR LA OPERACIÓN DE UNA FRANQUICIA
  1. Cubrir el perfil del franquiciatario
  2. Entregar la solicitud de franquicia
  3. Entregar la documentación para la investigación correspondiente
  4. Acudir a las reuniones programadas
  5. Revisar y firmar la Circular Oferta de Franquicia (COF)
  6. Local aprobado
  7. Firmar el contrato de Franquicia
CAPACITACION QUE SE BRINDA

Capacitación en Preapertura
  • Se capacitará a toda la plantilla de personal de la unidad de El Corporativo por 2 días en las instalaciones del Corporativo. (Dichos viáticos deberán correr por cuenta del Franquiciatario).
  • Se proporcionarán videos de capacitación.
  • Visita y recorridos en la planta.
  • Capacitación presencial (comercialización, planner (software) y administrativo).
Capacitación Permanente
El Franquiciatario debe está abierto a tomar las capacitaciones e innovaciones que El Corporativo le otorgue, en lugar y fecha convenida, esta podrá darse por concepto de:
  • Innovaciones o nuevos productos.
Asistencia técnica en Preapertura
  • 1 visita para el Vo. Bo. y autorización del local, para ello el inversionista debe presentar tres propuestas de local.
  • Proporcionará el render del proyecto.
  • 1 visita de dos días para verificar el montaje de la unidad, permanecen ahí hasta la inauguración de la misma.
Asistencia Técnica Permanente
  • Durante el primer año, se llevará a cabo 1 visita cada 3 meses, estas podrán ser alternadas con Mystery Shopper.
  • A partir del segundo año, se llevarán a cabo 3 visitas de asesoría al año (1 cada 4 meses).
  • Reunión anual de Franquiciatarios.
COSTOS DE LA FRANQUICIA

Inversión inicial: De $1,500,000.00 a $2,500,000.00 (dependiendo del modelo) Incluye CUOTA INICIAL ($250,000.00)
Publicidad Local: 2%
Publicidad Institucional: 1%
Retorno de Inversión: 25 Meses
Regalías: 0%

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