FranquiciasEn.MX en Facebook FranquiciasEn.MX en Twitter
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
FRANQUICIAS

La Michoacana

La Michoacana   La Michoacana es uno de los negocios mexicanos más conocidos en nuestro país, también, es una de esas historias de éxito no planeado, que al final, resultó en la construcción de una de las marcas helados más queridas en México.<br/>Los orígenes de La Michoacana se remontan hasta los años 40, en Tocumbo, Michoacán, una comunidad agrícola y ganadera, la cual, se benefició del primer reparto agrario en 1938.<br/>
Solicita información de la franquicia La Michoacana
Compartir en facebook Compartir en twitter Recomendar en LinkedIn
La Michoacana es uno de los negocios mexicanos más conocidos en nuestro país, también, es una de esas historias de éxito no planeado, que al final, resultó en la construcción de una de las marcas helados más queridas en México.

Los orígenes de La Michoacana se remontan hasta los años 40, en Tocumbo, Michoacán, una comunidad agrícola y ganadera, la cual, se benefició del primer reparto agrario en 1938.

Acostumbrados al manejo de productos lácteos y agrícolas, los habitantes de Tocumbo comenzaron a elaborar helados y paletas con sus propias recetas a base de frutas naturales.

Sin embargo, se identifica Rafael Malfavón Villanueva, como el “pionero” en el negocio de las paleterías. En 1942 abrió su propio local en Tocumbo, con lo cual, tuvo la oportunidad de dar empleo a otros habitantes de la comunidad.

Años después, Ignacio Alcázar Pulido, uno de sus trabajadores, ‘extrajo’ cierta cantidad de dinero del local, y huyó a la ciudad de México.

Ya en la capital del país, abrió una pequeña paletería y expendio de aguas frescas, pues conocía bien el negocio, y se ubicó cerca de la entonces Penitenciaría de Lecumberri. El local fue adornado con coloridos dibujos de frutas, y en el tiempo, resultó ser muy exitoso.

Invitamos a todos los interesados en esta marca a considerar otras opciones dentro del ramo de alimentos en la categoría de franquicias de comida y restaurantes o de rangos de inversión aproximado. Visita estas categorías adicionales o llena el siguiente formulario de contacto si te gustaría que te asesoremos para encontrar la franquicia ideal para tu perfil.

Si tu deseo es recibir información de la franquicia La Michoacana puedes visitar su sitio web directamente:
https://lamichoacanaweb.com/

Solicita información de la franquicia

Haz clic en "Enviar" solo una vez, puede tardar unos minutos.

Nombres
Apellidos
Email
Ciudad
Estado
Código postal
País
Teléfono con lada
Capital disponible
Tiempo estimado de apertura

Haz clic en "Enviar" solo una vez, puede tardar unos minutos en enviarse.

 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2022 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.