Del fracaso al éxito en 4 pasos
|
Como franquiciatario, muchas veces hay que cambiar la manera de trabajo para no caer en el fracaso, ó para estar en el éxito con tu franquicia. Entonces, ¿qué hay que hacer?. Realmente, el fracaso no es el final, es un escalón para llegar a la cima como franquiciatario.
No esconder los fracasos. Si bien es de valientes haber hecho la desición de tomar el riesgo, el hecho de compartir los errores es una manera de enseñar a los demás como a sí mismo.
Cambiar el rumbo. Hay que tener en cuenta el porque iniciaste con este negocio, hay que revisar las motivaciones personales, tener en cuenta a dónde queremos llegar con la franquicia, recordar los principios que tenías al iniciar el negocio.
Llamar al fracaso de otra manera. Jamás se llama fracaso, es una manera de crecer. Es una manera fallida de aprender, de reconocer que hubo malas decisiones ó contratos. Sin embargo, estás tomando el riesgo, poniendo bajo la luz que eres un emprendedor.
Saltar el escalón. No volver a cometer los mismos errores, para así cambiar el escalón y que tu franquicia pueda tener éxito. Recordar siempre que aún quedan más oportunidades para llegar a ser un franquiciatario exitoso.
|