Desarrollo de Franquicias - Franquicia tu Negocio Invierte en Franquicias con Bambú Inversiones
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
editorial
Errores al iniciar una franquicia
Abrir una franquicia es más sencillo que un negocio desde cero, pero aún así te puedes topar con varios obstáculos.  Aquí tenemos algunos errores frecuentes que debes evitar.

Conoce los aspectos de tu negocio. Hay que conocer hasta el aspecto más diminuto de la franquicia; de esta manera le muestras a los empleados cómo funciona el sistema, qué procesos deben seguir, etcétera.  Haciendo esto lograrás evitar malentendidos y tener una mejor relación franquiciatario-empleado.

Reconocer las debilidades. Como todos los negocios, una franquicia también puede tener ciertas debilidades, lo importante es detectarlas y corregirlas.  Es importante pedir ayuda y escuchar las opiniones objetivas de terceros, además de tener una buena comunicación con el franquiciante y con consultores.

Filosofía. Siempre es importante conocer los antecedentes de la franquicia, su historia.  No solo eso, sino también de qué manera ha trabajado esta franquicia, cómo es el trato con el equipo de trabajo, con proveedores y clientes.  Sabiendo cómo se ha trabajado en el pasado servirá para saber cómo trabajar en el futuro, siempre pensando en mejorar.

Efecto calendario. Existen franquicias que son perjudicadas por este efecto.  Existen franquicias en que los productos que ofrecen solo se venden en ciertas épocas del año. Por eso, es esencial tomar en cuenta qué hacer con inventarios que queden, cómo solventar gastos en temporada baja.  El franquiciante debe conocer de estos periodos y tener contemplado métodos para disminuir su efecto, pero de igual manera será que tú como franquiciatario tengas tus finanzas sanas.

Existen muchos errores más, como pensar que abrir una franquicia es garantía de éxito y no hay que trabajar para ganar clientes.  ¿Qué otros errores consideras son necesarios considerar?
comments powered by Disqus
 
  Categorías de Franquicias en México  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2020 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.