Desarrollo de Franquicias - Franquicia tu Negocio Invierte en Franquicias con Bambú Inversiones
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
editorial
Las cinco cualidades de los emprendedores exitosos
Uno de los adjetivos más sonados en la actualidad relacionados a personas exitosas es “emprendedor”. En ocasiones creemos que los emprendedores nacen con cierto don, pero se ha comprobado que esta cualidad se puede adquirir; todo depende de la iniciativa y el deseo de superarse para ser exitoso.

Los emprendedores son personas con iniciativa, que identifican una oportunidad y organizan los recursos necesarios para explotarla. Saben interpretar las características reales del entorno a pesar de que no sean favorables. Deben ser capaces de luchar ante cualquier adversidad que se les atraviese en su estrategia y no temerle al fracaso. Además, deben ser capaces de crear grupos de trabajo llenos de motivación.

Deben considerar que los emprendedores, a pesar de poseer ciertas cualidades natas o adquiridas, no son personas perfectas ni genios en la materia, son seres humanos. Como tales, cometen errores y en ocasiones no toman la mejor decisión. El secreto de su éxito es aprender de esos errores, de pensar como líderes y ser constantes en su superación día a día.

A continuación les daremos cinco de las cualidades más importantes que deben poseer para ser emprendedores exitosos.

1. Pragmáticos
Esto no quiere decir que no sean soñadores e idealistas, sino que son muy conscientes de lo que pueden hacer y de lo que no pueden hacer. En este aspecto deben tener un fuerte sentido del orden y la proporción. No hay límites en el mundo de los negocios, pero no deben caer en emociones ni dejarse influenciar; el pensamiento frío es otra clave para asegurarse de no arriesgar importantes decisiones.

El emprendedor es un soñador nato; eso le hace tener su objetivo muy claro y aunque a otros les parezca complicado alcanzarlo, ellos lo ven factible y muy cercano. Esa capacidad de soñar les permite fomentar la creatividad para no poner límites a sus ideas, planteando así proyectos empresariales verdaderamente innovadores.

2. Colaboración con su entorno de trabajo
Un buen emprendedor sabe que debe apoyarse en otras personas para lograr el éxito de su proyecto, está siempre abierto a cooperar con sus empleados con un efectivo canal de comunicación. Los objetivos no deben ser solo de él sino también de su equipo de trabajo, porque sin su equipo el emprendedor por sí solo no lograría nada. Es claro que él es el líder, y como tal debe transmitir esa energía de compromiso a su equipo. Esto también ayuda a que el trabajador, al sentirse más confortable con su trabajo, y al hacerle saber que es parte importante de la empresa, se ponga la camiseta y sus niveles de eficiencia serán favorables; por consecuencia, se obtiene mayor calidad y mejores resultados.

Como lo hemos mencionado, nadie es un genio ni nace sabiendo todo. Debe ser capaz de aprender de los demás, escuchar ideas y no limitarse en su pensamiento. No te hace menos líder el pedir ayuda a sus superiores o a personas de las que puede obtener apoyo; esto ayuda a la retroalimentación de las dos partes en la expansión de sus conocimientos.

3. Confianza en sí mismo
Uno de los mayores enemigos con los que tendrá que lidiar el emprendedor es la incertidumbre. En numerosas ocasiones tendrá que tomar una decisión para la que no tiene toda la información que le gustaría; el riesgo de cometer un error siempre está latente. Los emprendedores tienen dos opciones: tener confianza en sí mismos o quedarse a mitad del camino. Deben estar conscientes de que se cometerán errores, y precisamente en los errores es donde más aprenderán; por lo tanto, no deben temer cometerlos, y cuando los cometan, antes de lamentarse por ellos, deben valorar la experiencia adquirida.

La barrera más poderosa somos nosotros mismos; los emprendedores deben aprender a lidiar con sus propios pensamientos y no auto limitarse. No debe temer afrontar nuevos retos, salir de su zona de confort y enfrentarse a nuevos escenarios desconocidos.

4. Visión para los negocios
Tener “visión para los negocios” consiste en ver las posibilidades más allá de una simple percepción. El emprendedor debe ser capaz de identificar oportunidades clave para el crecimiento e innovación; al carecer de esta cualidad puede llegar a ser obsoleto, por lo que es de gran importancia tener siempre un pensamiento a futuro, tanto para su persona como para la empresa.

5. Pasión
Parece imposible reunir todas las cualidades anteriores en una sola persona, pero todas surgen de la misma idea: tener pasión por lo que hacemos, queremos y creemos. Todo esfuerzo sería en vano si no tenemos una motivación verdadera que nos dé la energía y motivación para emprender.

Para los emprendedores no existe la resiliencia porque siempre saben buscar un lado positivo a las cosas y retomar fuerzas para volver a intentarlo con un nuevo enfoque. La capacidad de superación es esencial en estas personas porque el camino que deben recorrer hasta alcanzar el éxito es duro y con muchos obstáculos.

Estas son solo cinco de las primordiales cualidades de los emprendedores exitosos, aunque existen muchas más. Conforme nuestra sociedad evolucione, seguramente surgirán otras tantas cualidades adicionales que sean requeridas. Si ustedes se enfocan en estas cinco cualidades, les garantizamos que tendrán un excelente inicio en su proceso para ser emprendedores exitosos.
comments powered by Disqus
 
  Categorías de Franquicias en México  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2020 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.