Desarrollo de Franquicias - Franquicia tu Negocio Invierte en Franquicias con Bambú Inversiones
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
editorial
Las franquicias en México en el 2015
Las franquicias en Mexico en el 2015

Como es sabido, en Mexico la competencia cada vez va creciendo más y más, siendo este un factor de gran peso para los futuros emprendedores ya que cada vez es mayor el número de personas que deciden emprender un negocio propio. Normalmente son jóvenes recién graduados con grandes ideas innovadoras que pueden generar un gran éxito, pero muchos no son conscientes del riesgo de fracasar que conllevan estos proyectos, ya sea porque no fueron capaces de analizar todos los factores que existen al empezar o porque esa idea tan grande que pensaban llevar a cabo, simplemente no “pego”. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es un riesgo, y entre mayor sea, lógicamente mayor podrá ser la ganancia o la perdida, es algo impredecible que siempre va a estar en el mundo de los negocios.

Dentro de los mejores prospectos para una buena inversión en este año 2015, y como siempre lo ha sido, son las franquicias. Siendo éste un excelente modelo de negocio el cual puede llegar a asegurarte hasta un 95% de posibilidad de éxito. A pesar de ser muy importante para la economía nacional y mundial, desafortunadamente es poca gente la que toma la decisión de invertir en este sector.

De un determinado número de franquicias que inician, la mitad sigue al año siguiente dentro de las ferias y solo el 25% de 3 años en adelante. Son diversas las razones por las cuales muchos se estancan dentro de su idea para un nuevo modelo de negocio y obtenienen el fracaso como resultado, viéndose que son muchas las personas que deciden tomar este riesgo y solo unas cuantas ideas las que obtienen el éxito (23%) de haber generado un negocio rentable, de manera independiente, debido a que tienen un nivel bajo de fracaso. La industria de las franquicias ha llegado incluso a crecer cuatro veces más que la economía nacional.

Para este año 2015 la venta de franquicias en Mexico podría alcanzar un record de un crecimiento de casi el 5%, el año pasado se registraron la venta de 1200 franquicias pero ahora se contaran con aproximadamente 1500 contratos vendidos, con un costo promedio de 800 mil pesos y las mas económicas de 200 mil, generando un gran derrama económica de 18 mil millones de pesos, esto llega a reflejarnos un gran apoyo en la economía del país debido al gran desempeño que se generaría con más de 10 mil empleos, sin contar los indirectos, que serian más de 20 mil. Además, alrededor de 20 marcas extranjeras provenientes de España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Portugal están expandiendo su mercado en territorio mexicano; un ejemplo importante que cabe mencionar, son las empanadas “El Noble”, invirtiendo en una planta de producción en el Edo. de Mexico o el Pabellón de Brasil, que reporto una venta de 50 unidades en nueve países.

Como se puede ver, son muchas las oportunidades que hay para invertir en franquicias, gran variedad de opciones para decidir y echar a andar tu propio negocio, ya sea desde un Kumon hasta un Burguer King o Chillis, estas últimas 2 franquicias pertenecientes a Alsea, un grupo muy reconocido en Mexico el cual tiene la franquicia maestra de Starbucks, Chillis, P.F. Changs, Italiannis, Vips, entre otras; cabe mencionar que en este 2015 dieron una gran noticia, ya que estarán vendiendo a terceros inversionistas franquicias de sus marcas, que son: Burguer King, Pizza Hut, Italiannis, Vips. Lo que ellos ofrecen es la venta de sus franquicias ya sea por un municipio o estado, teniendo muy bien definido el manejo de esas cuatro marcas. Lo que ellos esperan es conseguir subfranquiciatarios para cubrir regiones en mercados pequeños y medianos, ya que en las ciudades grandes de Mexico realmente no hace falta debido a la fuerte presencia que ellos ya tienen, de esta manera buscaran un beneficio en el crecimiento de su negocio tratando de obtener una mayor rentabilidad.

Sinceramente son muchísimas las marcas de franquicias que existen a nivel nacional, por lo tanto puede parecer un poco difícil saber cual elegir. Para este año, se espera que cinco marcas sean las que crezcan con mayor potencial, debido a su plan de expansión alrededor de este país, tratando de instalar al menos una sucursal al mes, entre ellas destacan: Baby Ballet, lavanderías Aquamatic y Farmacias GI.

Mexico parece una tierra llena de posibilidades, hablando en términos de inversión, a partir de aquí pueden darse cuenta que, dentro del ramo de las franquicias son cada vez más las oportunidades emergentes siendo prospectos a generar una buena rentabilidad, ya que todo va dependiendo de acuerdo a lo que las personas estén dispuestas a invertir, el mercado al cual quieren dirigirse y el sector o giro en el cual vayan a querer entrar, todo con el fin de generar una sustanciosa ganancia.
comments powered by Disqus
 
  Categorías de Franquicias en México  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2018 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.