Desarrollo de Franquicias - Franquicia tu Negocio Invierte en Franquicias con Bambú Inversiones
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
editorial
Negocios Rentables
Los negocios rentables se pueden clasifican así en base a distintos criterios: inversión requerida, retorno de inversión, venta bruta y gastos, tiempo requerido para administrar u operar, entre otros.

Inversión requerida

Asumiendo dos negocios que generen $1 millón en utilidades y que el resto de los criterios sean iguales para ambos, el negocio más rentable será el que menos inversión haya requerido, puesto que con una inversión menor logra las mismas utilidades que otro de mayor inversión.

Retorno de inversión

Los negocios rentables tienen retornos de inversión más rápidos. Por ejemplo, si dos restaurantes tienen las mismas utilidades pero uno recupera la inversión en 24 meses y otro en 36, podemos decir que el primer restaurante es más rentable.

Venta bruta y gastos

Si un negocio tiene una venta bruta de $1 millón y otro de $2 millones, pero ambos negocios tienen las mismas utilidades, entonces el primer negocio es más rentable. Esto tiene una implicación en los gastos; para lograr las mismas utilidades el primer negocio tendría que tener menos gastos que el segundo.

Tiempo requerido para administrar u operar

Supongamos que la utilidad de dos negocios es de $1 millón, pero que a uno se le dedican 20 horas de trabajo y a otro 100. Claramente, al hacer la comparación entre los dos proyectos, al que se dedique menos tiempo se considerará el negocio más rentable.

¿Qué otros factores indirectos a un negocio pueden determinar su rentabilidad?

La experiencia del inversionista en el giro del negocio, la competencia en la región donde se desee operar, la ubicación del local u oficina, etcétera.

Conclusiones sobre los negocios rentables

Es fácil notar que todos estos factores están relacionados. Sin embargo, cada persona tiene distintas prioridades, y serán estas prioridades las que tomarán la decisión entre dos o más negocios rentables. Si el inversionista dispone de 20 horas al mes, cualquier opción con mayor requerimiento de tiempo es inviable aunque genere más utilidades. Si el inversionista cuenta con un máximo de $1 millón de pesos para invertir, entonces negocios con un nivel de inversión mayor no son posibles.

Mientras satisfaga todas las necesidades del inversionista, cualquier negocio puede ser un negocio rentable.
comments powered by Disqus
 
  Categorías de Franquicias en México  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2020 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.