Desarrollo de Franquicias - Franquicia tu Negocio Invierte en Franquicias con Bambú Inversiones
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
editorial
Opciones para invertir en franquicias en México
Opciones para invertir en franquicias en Mexico

Probablemente seas una de las personas que ya cuentan con una considerable cantidad de dinero que han ahorrado por un largo periodo de tiempo, pero les surgen dos grandes incógnitas: ¿En qué gastarlo? o ¿Donde poder invertirlo?

Pueden llegar a surgir muchas ideas de negocio, por lo cual el tomar la decisión de llevar a cabo el nuevo proyecto es un tanto complicado, debido a toda la investigación previa que se realiza para buscar la opción más rentable basándose la mayor parte de las veces en informacion que arrojan análisis estadísticos. Como es sabido, en Mexico el 60% de los negocios que abren al cabo de 2 años fracasan; pero por el otro lado, las franquicias ofrecen entre un 90 y 95% de probabilidad de éxito.

De la misma manera, dentro de las franquicias hay una gran cantidad de opciones en cuanto a marcas y tipo de giro y a pesar de saber que tienen una alta probabilidad de éxito, hay muchas variables que se deben de tomar en cuenta para el nuevo modelo, ya que no es un negocio totalmente garantizado (es una inversión).

Previo a una decisión, se debe realizar una investigación sobre la franquicia y de esta manera saber cómo es que funciona y saber si tu perfil va de acorde a la franquicia que deseas poner. Pero antes que nada, lo mejor es tomarse el tiempo para analizar el segmento del mercado al que quieres atacar, cual es el giro de la empresa.

Actualmente hay una buena recuperación económica en cuestión de invertir en franquicias, por lo cual es muy importante que el franquiciante se tome algo de tiempo en el análisis para la elección de posibles franquicias. Con la aparición de nuevas ideas para la implantación de modelos de negocio, y por consecuente una mayor inversión en nuevos conceptos; llegamos a la conclusión de que la innovación es un punto clave y de muy alto peso ya que los consumidores están dejando de lado el típico modelo de negocio antiguo y tradicional, y están siendo atraídos por nuevas formas de poder disfrutar de productos y servicios.

Muchas personas creen que el adquirir una franquicia requiere de una gran inversión y/o tener un alto poder adquisitivo, pero realmente no es así. Hay un gran número de franquicias que pueden llegar a costar desde menos de 30 mil pesos hasta 1 millón de dólares, hay de muy baratas a muy caras, todo depende de qué tanto estés dispuesto en invertir y el tamaño de franquicia que deseas obtener.

Actualmente Mexico cuenta con más de 1800 marcas de franquicias, esto nos puede dar una idea de la variedad de costos y giros que puede haber dentro de los distintos tipos de franquicias que existen, ejemplos:

• Franquicia comercial: El franquiciante proporciona todos los elementos necesarios para que venda productos o servicios al consumidor final; por ejemplo, las franquicias de teléfonos celulares, restaurantes, agencias de viajes, etcétera.

• Franquicia industrial: Es aquella franquicia en la que el franquiciante permite al franquiciatario la fabricación y comercialización de algún producto, delineando la tecnología a utilizar, los procedimientos administrativos y de ventas, entre otras cosas; por ejemplo, franquicias de arreglos frutales o postres.

• Franquicia de distribución o de producto: El franquiciante es fabricante o actúa como central de compras de algún producto y el franquiciatario se encarga de la comercialización de dicho producto; por ejemplo, franquicias de ropa, de muebles, etcétera. • Franquicia de servicio: Es en la que se presta un servicio al cliente final; por ejemplo, franquicias de escuela de idiomas, franquicias de consultoría, etcétera.

• Franquicia de corner: La franquicia se instala en un espacio específico dentro de un espacio más grande; por ejemplo, una franquicia de venta de perfumes dentro de una tienda departamental.

• Shop in shop: Es una franquicia de corner en la que el espacio físico adopta un diseño diferente del que tiene el espacio mayor en el que se encuentra; por ejemplo, una franquicia de ropa fina dentro de una tienda departamental de prestigio.

Existen muchas marcas que casi en automático vienen a la mente del consumidor al escuchar el término “franquicia”, debido al posicionamiento que se ha logrado generar, pero esto no quiere decir que sean las mejores opciones para una inversión. Como se menciono anteriormente, van surgiendo nuevas tendencias que se están generando en todos los consumidores mexicanos, a continuación se presenta una lista de franquicias con mayor potencial del 2015:

Baby Ballet: Con una gran variedad de disciplinas de danza, esta academia mexicana de baile se dedica a la formación de niños de 1.5 años hasta jóvenes de 14 ya sea en ballet, flamenco, jazz, tae kwon do, entre otras. Su gran operación de manejo y alto margen de rentabilidad, los ha posicionado en este como una franquicia exitosa y socialmente responsable.

Aquamatic: Siendo la más importante cadena de lavandería en toda la republica con más de 40 años de experiencia, con un poderoso “Know-How”, Aquamatic ofrece rebasar rápidamente el punto de equilibrio debido a que garantiza tu inversión evaluando detalladamente el nicho en donde se desea establecer el negocio.

Farmacias GI: Esta gran empresa dedicada a la venta de medicamentos e insumos para la salud, se ha convertido es una de las mejores prospectos a invertir en este 2015, ya que cuenta con un pronto retorno de la inversión inicial y sin mencionar la alta preferencia de las demás personas por encima de otras farmacias debido a su amplio nicho de mercado.
comments powered by Disqus
 
  Categorías de Franquicias en México  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2018 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.