editorial
Pierda el miedo a su competencia
La competencia es uno de los factores que más preocupan a un emprendedor.  Tus productos pueden ser semejantes a otros, pero cada quien tiene su manera de hacerlos, venderlos y entregarlos.  Es natural el miedo, pero si es muy grande puede bloquearte mentalmente, llenarte de pesimismo y frenar tu empresa.

Una manera de evitar el miedo a la competencia es saber cuál es el modelo de negocio que maneja, a quién se lo ofrece y qué es lo que vende.  Siempre piense en lo que usted quiere vender, no lo que venderá la competencia.  Tome en cuenta que puede analizar el producto de su competencia, siempre y cuando no sea para copiarlo totalmente; el análisis le servirá para ver qué ideas puede tomar, la mejora de un aspecto o agregando algo que usted vea puede ser útil para el producto que estas por lanzar al mercado. Siempre agregue su estilo propio a los productos de su empresa, pues les da un detalle original.

Piense que ese producto lo está desarrollando para usted mismo; de esta manera se esmerará en hacerlo muy bien y siempre diferenciándose de la competencia.  Su estilo es lo que le hace diferente del mundo entero, sus maneras de hacer las cosas y su creatividad cuando pone su mente a marchar.  Algunas empresas siempre tratan de igualar a su competencia; la suya debe adaptar sus productos a su personalidad.  Debe hacer que la gente se fije en su marca mediante la originalidad de sus productos.

No trate de caerle bien a todos, pues en gustos se rompen géneros.  Antes de pensar que hace productos para ellos, recuerde que primero los hace para usted.  De esta manera, los productos que fabrique serán hechos con una buena calidad, ya que usted es su propia prioridad de mercado.  Al realizarlo, los productos futuros para su mercado se desarrollarán de la misma manera.

Recuerde que la competencia solo es la competencia. No trabaja para opacarla, sino para generar más bienes para usted y los suyos.  En el ámbito empresarial siempre habrá competencia, pero muy pocos manejarán su originalidad a la hora de la creación de productos.  No deje que las ventas de su competencia se apoderen de usted.  Haga sus productos teniendo en mente que satisface a su mercado.  Confíe en ellos en el momento de que corran la voz.  Su producto puede beneficiar a su mercado más que un competidor con mayores ventas, solo es cuestión de tiempo y trabajo duro para que lo supere.
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