editorial
¿Qué franquicia me conviene?
Existen  muchas franquicias en México que abarcan diferentes giros. Se dice que la franquicia ideal es la que se escoge conociendo las necesidades del mercado. Si bien, las opciones son bastante amplias la momento de elegir en que invertir tu dinero. Se estima que, en México existen aproximadamente 1300 marcas de franquicias diferentes, las cuales satisfacen alrededor de 90 giros diferentes dentro del mercado mexicano.
 
Al principio, debes de considerar algunos factores importantes para comprar una franquicia. Primero, debes de saber de cuanto capital dispones, esto hará que las opciones se reduzcan al momento de comprar una franquicia. Además, debes considerar no solo el capital para iniciar, sino también todos los pequeños gastos que implican la consolidación de la franquicia tales como: renta del local, agua, luz, y los salarios iniciales de los empleados.
 
Otra cosa a considerar es el perfil que tienes como franquiciatario y que experiencia tienes en los diferentes giros comerciales. Uno de los ejercicios más  útiles para el franquiciatario es hacer una autoevaluación, es decir, preguntarse así mismo ¿para que soy bueno? ¿qué es lo que hago mejor? Con estas respuestas podrás llegar a la conclusión de un perfil adecuado que te ayudará a saber que tipo de franquicia se adecua más a tu personalidad. Es importante identificar si tu perfil es más de vendedor o de administrador.
 
Otro de los factores a considerar, es la ubicación de la franquicia. Un buen comienzo es el realizar una correcta investigación de mercados y así poder conocer las necesidades de los clientes y poder atacar el mercado con una mejor perspectiva. La correcta ubicación de la franquicia hará que las probabilidades de triunfar sean más altas.
 
Por último, debes de considerar el tiempo que estás calculando para el retorno de tu inversión. Si adquieres una franquicia muy costosa, no esperes que el margen sea muy grande. Esta evaluación es muy importante ya que marcará la pauta en tu ritmo de trabajo y en tu nivel de motivación. Por supuesto que los sacrificios van de la mano con el esfuerzo que le imprimas a tu franquicia para que pueda empezar a rendir sus frutos.
 
Al final, no existe la mejor franquicia o la más rentable, recuerda que todo dependerá del nivel de entusiasmo que tengas en tu nueva aventura emprendedora, no importa si tienes experiencia o eres muy joven, lo que cuenta son tus ganas.
comments powered by Disqus
  Categorías de Franquicias en México en 2023