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Tipos de Oportunidades de Negocio
En nuestro portal se promocionan principalmente modelos de franquicia, pero también otros tipos de oportunidades de negocio. Para ayudar a nuestros visitantes a conocer las diferencias entre los diferentes modelos, presentamos a continuación algunas de las características de cada tipo de oportunidad de negocio.

Oportunidad de Negocio de Tipo Franquicia

Se le considera el tipo de oportunidad de negocio más formal por los requisitos legales y responsabilidades a las que se comprometen tanto el franquiciante como el franquiciatario. Entre otras cosas, el franquiciante se compromete a transmitir los conocimientos técnicos y brindar el soporte técnico necesarios para que el franquiciatario reproduzca el negocio exitosamente. Deberá existir un contrato de franquicia por escrito y se deberá conceder una licencia de uso de marca, además de que el franquiciatario debe recibir un documento (llamado Circular de Oferta de Franquicia o COF) donde se describa el estado que guarda la empresa franquiciante, esto 30 días antes de la firma del contrato de franquicia.

Oportunidad de Negocio de Tipo Licencia de Uso de Marca

A diferencia de una franquicia, en una licencia de uso de marca el licenciante no tiene el compromiso legal de transmitir conocimientos, brindar soporte técnico o proveer una COF antes de conceder la licencia. Además, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, la marca podrá ser aplicada a un rango más amplio de productos y servicios que los que se considerarían en una franquicia, dado que el objetivo es utilizar la marca y no reproducir el negocio del licenciante.

Oportunidad de Negocio de Tipo Distribución

Un modelo de distribución consiste en que los productos o servicios que produce o realiza una empresa sean comercializados por un tercero. Existen modelos de distribución con cláusulas de exclusividad o no competencia en las que el distribuidor se compromete a no comercializar productos o servicios competidores. Dependiendo de los términos del contrato, el distribuidor puede utilizar una marca completamente independiente de la de los productos o servicios que distribuye.

Para resumir, cada empresa es libre de decidir el formato que más le convenga para su expansión y podrá combinar características de los diferentes modelos para formar su oportunidad de negocio. Por ejemplo, un modelo de licencia de uso de marca puede incluir capacitación y asistencia técnica. La mejor recomendación para decidirse por algún tipo de oportunidad de negocio es simplemente conocer el modelo al cien por ciento y asegurarse de que ambas partes cumplan los requerimientos legales y los términos de los contratos correspondientes.
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