Expo Franquicia-T 2018 en Monterrey Invierte en Franquicias con Bambú Inversiones
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
editorial
Concluye Feria Internacional de Franquicias 2018
La Feria Internacional de Franquicias 2018 concluyó el pasado sábado 3 de marzo. Inversionistas potenciales de todos los estados, aunque en su gran mayoría del centro del país, se dieron cita en el World Trade Center de la Ciudad de México para conocer personalmente la oferta de franquicias en el país.

Si bien en la FIF 2018 solo partició aproximadamente el 20 a 25% de las franquicias que operan a nivel nacional, es una buena oportunidad para que los inversionistas resuelvan sus principales dudas de primera mano, puesto que también participan proveedores de servicios y consultores de franquicias.

Lo que no se puede negar es que muchos de los inversionistas hoy en día prefieren consultar información de franquicias por medios electrónicos u otros y que cada vez es menos la acción inmediata de adquisición o incluso de contacto con las marcas participantes que participan en la FIF. Sin embargo, no deja de ser un medio importante para que los franquiciantes se den a conocer.

Un detalle a considerar es que, con la cantidad de marcas que participan, los inversionistas terminan recibiendo durante los días posteriores al evento una cantidad demasiado grande de información, lo cual complica la labor comercial de los franquiciantes y del mismo inversionista en poder tomar una decisión.

Así mismo, las marcas terminan con una cantidad muy grande de prospectos. Para la mayoría de ellos, atenderlos a todos de manera correcta y puntual será muy complicado, por lo que se pueden perder ventas de franquicias solo por saturarse en la FIF.

En resumen, los organizadores deberían considerar que, a veces, menos es más. Si los eventos que organizan no son rentables para los participantes, será cada vez más complicado realizarlos.

Concluye entonces la FIF con muchas cosas positivas y muchas otras cosas en las que los organizadores deberán trabajar. Esperemos los siguientes eventos del año y la FIF del 2019 sean mejores.

Fuente: Comunicación FranquiciasEn
comments powered by Disqus
 
  Categorías de Franquicias en México  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2018 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.