editorial
Conoce las formas de apoyar a los damnificados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’
A consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, se ha causado severos daños en diferentes estados como Veracruz, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán y ha dejado 1 millón 200 mil damnificados. Pedimos su apoyo para las miles de familias afectadas por estas tormentas. A continuación les damos información útil para poder ayudar o realizar aportaciones.

“Toda la ayuda para la población afectada por #Ingrid y #Manuel será canalizada a través de @CruzRoja_MX en Polanco, Cd. Victoria y Acapulco”, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

La Cruz Roja recibe depósitos en efectivo a la cuenta Bancomer 0404040406, sucursal 683.

Se recibirán donativos de víveres en uno de los cuatro centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana localizados en Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas, así como en Acapulco, Guerrero, y la Ciudad de México, en la calle Juan Luis Vives número 200, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

El gobierno del Distrito Federal instaló centros de acopio en el Zócalo capitalino, ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en Plaza de la Constitución número 2, los cuales estarán abiertos hasta las 18 horas. También se recibirá la ayuda en estaciones de bomberos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, las cuales recibirán donativos las 24 horas del día. Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá donaciones en el centro de acopio ubicado en el complejo administrativo en Marina Nacional, en la Ciudad de México. Las donaciones serán canalizadas a la Cruz Roja.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abrió un centro de acopio de artículos que serán destinados a Veracruz y Guerrero. Se encuentra en el edificio central de Rectoría y funcionará hasta el 20 de septiembre de las 07:00 a las 20:00 horas (local), en Toluca, Estado de México. En el interior del país hay centros en Coatzacoalcos, Veracruz; San Cristóbal de las Casas y Tapachula, Chiapas; Tijuana, Baja California; Ixtepec, Oaxaca; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Reynosa, Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Aguascalientes, Aguascalientes; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California Sur; y Torreón, Coahuila.

Por cuestiones de salubridad no se recibirán medicamentos o ropa de ningún tipo.

Las personas que necesiten conocer el estado de las carreteras a fin de evitar zonas en riesgo pueden comunicarse al 074 o al 01 800 990 3900.

A continuación listamos los artículos que requieren los damnificados. De antemano les damos las gracias a todas las personas solidarias que apoyan a nuestro país; no olvidemos que la unión hace la fuerza. Hagamos la diferencia.

Alimentos
Atún en lata abre fácil o bolsa de 85 a 155g.
Sardinas lata abre fácil de 300g.
Frijoles en bolsa de 500g o 1 kg.
Lenteja en bolsa de 500g o 1 kg.
Sopa de pasta en bolsa de 500g o 1 kg.
Chiles en lata abre fácil de 380g.
Consomé de pollo en polvo de 370g o cubos de 140g.
Verduras en lata abre fácil o Tetrapack de 380g.
Sal en bolsa o bote de 200g a 1 kg.
Mayonesa de 380g.
Aceite para cocinar de 1 litro.
Café soluble de 80g a 100g.
Azúcar de 1 kg.
Mermelada de 500 g.
Chocolate en polvo o tableta.
Galletas saladas y dulces en paquete de 100g a 200g.

Higiene personal
Toallas femeninas.
Cepillos dentales.
Pasta dental.
Shampoo.
Jabón de pastilla.
Rastrillos.

Limpieza hogar
Jabón en polvo de 1 kg.
Pinol de 1 litro.
Escobas.
Cepillos.
Jaladores.
Jergas.
Franelas.
Cubetas.
comments powered by Disqus
  Categorías de Franquicias en México en 2023