editorial
Lanzarán créditos "baratos" para franquicias
La Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lanzará créditos a tasa preferencial para los interesados en adquirir una franquicia.  Esto se había mencionado desde la desaparición del Programa Nacional de Franquicias, anunciado durante la Feria Internacional de Franquicias en marzo de este año.

Laila Chemor Sánchez, directora general de Programas para Mipymes del Inadem realizó el anuncio del nuevo programa en el marco de la inauguración de la novena edición de la Expo Franquicias Guadalajara 2013.  Mencionó que el Lic. Enrique Jacob, presidente del Inadem, anunciará formalmente el programa.  Dijo además que están haciendo un programa piloto trabajando conjuntamente con Nacional Financiera.

Para adquirir una franquicia, el crédito exclusivo podría alcanzar montos de 1 ó 2 millones de pesos a una tasa anual del 12 por ciento brindada por parte de la Banca comercial, como BBVA Bancomer, Banamex y Santander.

Chemor Sánchez destacó que será a través del fondo de garantías del Fondo Pyme, que ronda los 6 mil millones de pesos, con lo que se respaldará al emprendedor para que sea sujeto de crédito.

Para encontrar la franquicia de su preferencia consulte la categoría por industria o por tipo de su interés, además de la categoría de Todas las Franquicias en México que incluye franquicias adicionales.
comments powered by Disqus
  Categorías de Franquicias en México en 2023