editorial
Servicios de las Franquicias de Lavandería y Tintorería
En México, las tintorerías y las lavanderías en estos últimos 5 años han tenido un desarrollo y un crecimiento en el mercado, siendo un negocio muy seguro y rentable. Su crecimiento se debe en gran medida al interés en México de emprender mediante el modelo de franquicia, reflejado en los crecimientos de más de dos dígitos registrados en los últimos años.

Las franquicias de lavanderías y tintorerías en México se consideran unas de las mejores industrias en las cuales invertir.  Estos giros de negocio son muy rentables puesto que ofrecen una variedad de servicios amplia, que tienen un mercado extenso al cual enfocarse y que ayudan a que las personas aprovechen más su tiempo libre.

También, las lavanderías y tintorerías en el país resultan ser una excelente inversión ya que son negocios accesibles, de operación fácil y de buenas utilidades.

Cada vez más las personas prefieren dejar de lavar en casa, ya sea por el poco tiempo libre que tienen o por otros motivos.  Hay personas que no "se les da" lavar ropa, como jóvenes que actualmente están viviendo solos, entre otros grupos de la población.  Por estos y varios motivos, muchas personas recurren frecuentemente a los servicios de tintorerías y lavanderías.

La limpieza en seco es uno de los servicios más frecuentes.  Hay algunas tintorerías que se dedican a llevar el pedido al domicilio del cliente; por lo general se trata de dar el servicio en un tiempo muy reducido para que el cliente pueda salir con una gran satisfacción.

Fuera del contexto usual de lavandería que es el de solo un local con máquinas que lavan ropa, también hay que saber explotar muy bien el negocio creando una buena marca.  Por ejemplo, existen negocios que crean sus propios productos de limpieza para algún tipo de tela, jabones, tipos de detergente, etcétera, los cuales pueden ser muy rentables si a la gente que frecuenta bastante estos negocios les gusta cómo queda su ropa al encargarla. No hay que olvidar que cada franquicia de lavandería o tintorería en México tiene su toque personal por la que es caracterizada.

La maquinaria para una tintorería es muy diferente a la de una lavandería, por lo que se deben tomar las precauciones adecuadas en la elección del giro antes de invertir.  Se debe conocer a detalle cómo trabajarían estas máquinas para saber los costos que implica su instalación, operación y mantenimiento.

Una tintorería o lavandería puede dar el servicio de limpieza para prendas individuales.  Empezando por las cosas del hogar en una familia promedio, estos giros ofrecen servicios de lavado y cuidado de la ropa, sábanas, manteles, cobertores, entre otros artículos.  Si el perfil del cliente es más ejecutivo, se ofrecen también servicios de limpieza de trajes, camisas, pantalones de vestir, vestidos, etcétera.

Sin embargo, también se tiene la capacidad de atender necesidades más industriales o por volumen.  Se puede ofrecer el lavado y cuidado de las prendas que se encuentran en hospitales, empresas organizadoras de eventos (manteles, cubiertas para las sillas, alfombras), hoteles y de otros lugares o negocios en los cuales abunden las telas lavables.

Para poder adquirir una franquicia de tintorería o de lavandería se recomienda un local con un mínimo de 55 metros cuadrados, o también puede definirse conforme a las máquinas que se emplearán. Se requieren lavadoras y secadoras tanto comerciales como industriales y una cisterna de agua.

Muy pocos se fijan en el requerimiento de los equipos; por ejemplo, muchas lavadoras de lavanderías deben de tener un accionamiento mediante sistema monetario, una capacidad mínima de al menos 75 litros y un voltaje de 110 o 220 voltios.

Estos giros pueden enfocarse tanto a lo familiar/ejecutivo y lo industrial o cada una tener su propio mercado específico. Las ventajas de una separación es que tanto las personas como los negocios no tendrán que hacer una larga espera y se puede evitar alguna equivocación, además de que pueden efectuarse de una manera rápida.

Hoy en día las franquicias de lavandería y tintorería en el país tienen un alto auge, y como se mencionó al principio, ya es más gente que se le facilita lavar más en una tintorería y lavandería que hacerlo en casa.

Fuente: Comunicación FranquiciasEn

Visita la categoría Franquicias de Lavanderías y Tintorerías para recibir más información sobre las franquicias en México disponibles en este giro.
comments powered by Disqus
  Categorías de Franquicias en México en 2023