FranquiciasEn.MX en Facebook FranquiciasEn.MX en Twitter
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 
editorial
Empresas aceptan inversión externa para franquiciar sus negocios
A través de franquicias, las empresas logran una expansión acelerada de su negocio con menos riesgo que expandiéndose por su propia cuenta.  Sin embargo, el proceso de franquiciar representa tiempo y dinero y muchas pymes, a pesar de ser exitosas, se ven afectadas por la inversión que esto representa, por lo cual muchas están buscando alternativas para franquiciar su negocios.

Una de estas alternativas consiste en aceptar inversiones externas.  Con el capital que se recibe, los procesos más costosos de franquiciar como la consultoría, la publicidad y la representación de comercialización del modelo de franquicia son cubiertas.

A cambio, las pymes otorgan acciones de la empresa o bien un porcentaje de participación en el éxito del proyecto.  Por ejemplo, Bambú Inversiones, empresa de capital de expansión para proyectos de franquicias en México, cobra solamente un porcentaje de la cuota inicial de franquicia y un porcentaje sobre regalías cobradas a las franquicias que operen.  De esta manera, el riesgo económico para las empresas es mínimo puesto que solo pagarán si se otorgan franquicias.

Por supuesto, las inversiones no están disponibles para cualquier empresa que lo solicite.  Es necesario que quien aportará el capital haga un análisis de la oportunidad de inversión donde se consideren, entre otros factores, la viabilidad de franquiciar el negocio, el mercado potencial y el cumplimiento a requisitos legales y prácticos.

La aportación de inversionistas no solo se limita a dinero.  En entrevista, Andrés Fausto, Director General de Bambú Inversiones, comentó que no solo aportan capital para los proyectos de franquicia de las empresas que pasan su proceso de selección, sino que además se encargan de gestionar todo el proyecto, incluyendo seleccionar a los proveedores y supervisar todos los procesos de consultoría, publicidad y comercialización.  De esta manera el dinero es aprovechado de la mejor manera y la empresa apoyada puede mantener su enfoque en mejorar su negocio y no ocupar tanto tiempo en el proceso de franquiciar, entre otros beneficios. 

La mayoría de las grandes empresas que conocemos hoy en día nacieron gracias a las asociaciones que se establecieron entre emprendedores e inversionistas.  Si bien en México la práctica no es tan común como en otros países más desarrollados, el capital de expansión disponible en el país aumenta año con año y cada vez es más especializado, como el caso de Bambú Inversiones que solo invierte en proyectos de franquicias.  Además, aumenta las probabilidades de éxito de cualquier proyecto al asegurarse que está correctamente financiado y que hay un mayor cúmulo de experiencia en las personas encargadas de su ejecución.

El Director General de Bambú Inversiones finalizó señalando que cualquier dueño de negocio interesado en franquiciar su negocio debería conocer más sobre el esquema de inversión de Bambú Inversiones antes de tomar una decisión sobre cómo desarrollar su proyecto.  Los interesados pueden enviar sus datos de contacto a través del formulario de contacto ubicado en www.bambuinversiones.com/quieres-franquiciar.html.

***

Acerca de Bambú Inversiones

Es una empresa dedicada a invertir en proyectos de franquicia de pymes exitosas con alto potencial de expansión. Encuentran empresas interesadas en desarrollar o mejorar sus modelos de franquicia y consiguen inversionistas para realizar los proyectos. También compran y operan franquicias de las marcas en las que invierten. Las empresas crecen franquiciando y los inversionistas reciben excelentes ganancias.
comments powered by Disqus
 
  Categorías de Franquicias en México en 2022  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2022 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.