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editorial
Entrevista con Derliz David Díaz de la Franquicia Cuerpo Sin
¿Cómo surge el concepto de Cuerpo Sin?
Cuerpo Sin es la propuesta de Global Medical Technologies al mercado mexicano, que ofrece bajo una marca única los servicios que en otros países comercializa por separado. En Chile, Colombia y Perú, nuestra marca Depileasy se dedica a brindar servicios de fotodepilación y fotorrejuvenecimiento, mientras la marca No+Kilos cubre el mercado de modelado corporal (cavitación y la presoterapia).

¿Cuáles han sido los momentos más importantes en el crecimiento de la marca en México?
El primer hito en la historia de nuestra marca fue junio de 2012, donde la dirección de la empresa decide continuar en el mercado, ya no como un proveedor de equipos para otras franquicias, sino desarrollando su propia marca para crear una red de centros. Otro momento fundamental fue la apertura de nuestro primer centro en Zona Rosa, que nos permitió concretizar nuestra oferta y contar con un centro piloto para promocionar nuestro concepto.

¿Qué decisiones recientes tomó en la empresa? o ¿qué decisiones está por tomar?
Hemos decidido recientemente incorporar nuevos profesionistas a nuestra empresa, incrementando nuestra capacidad de respuesta y ampliando el espectro de apoyo y conocimiento que ponemos a disposición de los franquiciatarios.  Próximamente estaremos anunciando nuevas estrategias de promoción para los centros existentes y alianzas con empresas corporativas para la apertura de nuevos centros.

¿Cuál es el panorama actual del mercado donde participa Cuerpo Sin?
El mercado de la estética es un mercado en crecimiento. En la actualidad, todas las franquicias de estética corporal suman alrededor de 350 centros, para una población de 112 millones de habitantes. España, con 46 millones de habitantes, tiene 15.600 centros de estética corporal.

¿Cuáles son las tendencias más importantes de la demanda en este mercado?
La principal tendencia que observamos es la masificación del servicio. El mercado está volcándose a las franquicias que ofrecen por un precio accesible ($300 por sesión) un valor de servicio de una calidad uniforme y confiable. Los tratamientos de estética ya no son vistos como un lujo inalcanzable, sino como una necesidad para la clase media alta (por motivos laborales, de salud o de imagen personal) y como algo asequible para todos.

¿Cuál es su estrategia comercial?
Buscamos contar con presencia en todas las capitales de estado, ofreciendo las condiciones más flexibles a los potenciales franquiciatarios, para a partir de allí crecer con presencia en ferias regionales. Buscamos que el éxito de nuestros centros sea la mejor publicidad para nuestro modelo de negocio.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?
Fortalezas:
  • Sencillo de administrar y controlar aunque el Franquiciatario no esté permanentemente en el centro
  • Bajo nivel de inventario inmovilizado
  • Costo operativo bajo y fijo
Debilidades:
  • Muy sensible a la ubicación del centro
  • El Franquiciatario debe concentrar su esfuerzo en generar cartera de clientes recurrente
  • Es una marca nueva en el mercado
¿Con qué perfil de franquiciatario han tenido éxito en México?
Para nosotros son dos perfiles los más exitos:
  1. El que busca una ocupación para el cónyuge o familiar: Es un profesional de posición estable, con estudios universitarios, entre 35 y 55 años de edad, de nivel socioeconómico medio-alto, con casa propia, orientado a resultados, planificador y acostumbrado a manejar proyectos de inversión.
  2. El que busca autoempleo. Es un profesionista con un capital de más de $ 700,000 para invertir, con estudios universitarios y típicamente con especialización, entre 45 y 60 años de edad, de sexo femenino, nivel socioeconómico medio-alto, casa propia, otras fuentes de ingreso (rentas, otros comercios), orientado a resultados, planificador, acostumbrado a manejar proyectos de inversión y tiempos de retorno. Está interesado en el giro de la estética y quiere tener su propio centro de belleza para consumo personal y para tener una actividad productiva que no le demande demasiado tiempo y esfuerzo.
¿Cuál es su oferta para el franquiciatario?
Una franquicia con una cuota inicial de $ 500,000 pesos, que está en la media del mercado, pero con cuatro equipos de estética para trabajar desde el primer día. Un costo operativo bajo y fijo, que permite una rentabilidad mucho mejor en el largo plazo. Y la garantía de tener el soporte operativo que permita al Franquiciatario concentrarse en el aspecto comercial de su centro.

En promedio, ¿qué porcentaje de inversionistas tiene más de una unidad?
La red es aún muy joven para tener inversionistas con más de una unidad.

¿Cuántas unidades tiene la red de franquicias Cuerpo Sin en México?
Actualmente contamos con cuatro unidades en operación.

¿Con cuántos empleos cuenta? ¿Cuántos empleos se generan con la apertura de una unidad?
Actualmente contamos con una plantilla de 15 personas. Cada apertura genera empleo para dos operarias.

¿Cuál es su expectativa de colocación de franquicias para 2013 en México?
Nuestro objetivo es cerrar el año con 10 centros en funcionamiento.

¿Cuáles son las claves del éxito de Cuerpo Sin?
Un modelo de negocio sencillo y fácil de administrar. Nuestra empresa ofrece todo el soporte técnico, tanto para los equipos como en la formación de las operadoras, permitiendo al Franquiciatario concentrarse en la captación de clientes y atención de calidad a los mismos.

Fuente: Franquicia Cuerpo Sin

Para solicitar informes sobre la franquicia Cuerpo Sin puede llenar el formulario de contacto ubicado en la parte inferior de la Ficha Técnica de la Franquicia Cuerpo Sin.
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