Desarrolla tu Modelo de Franquicia Invierte en Franquicias con Bambú Inversiones
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
BUSCA TU FRANQUICIA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
 
FranquiciasEn.MX en Facebook
FranquiciasEn.MX en twitter
FranquiciasEn.MX en LinkedIn
 
 

Desarrollo de Franquicias en México

 

¿Qué significa desarrollar una franquicia?

Antes de responder la pregunta, necesitamos definir lo que es una franquicia. En términos prácticos, una franquicia es una “copia” de un negocio exitoso ubicada en otro territorio y con otro propietario. Utiliza la misma marca, conocimientos y procesos que el negocio original, de tal forma que la calidad y servicio sean homogéneos entre todas las unidades.

Desarrollar el modelo de franquicia de tu negocio significa estructurarlo mediante contratos, manuales, proyecciones y otros materiales a desarrollarse por un despacho consultor de franquicias. Posteriormente, el modelo deberá promocionarse y comercializarse para que terceros (franquiciatarios) puedan adquirir y operar la franquicia.

Beneficios de desarrollar un modelo de franquicia

Entre los múltiples beneficios de ofrecer franquicias de tu negocio están:
  • Mínimo riesgo económico y operativo.
  • Reduce la necesidad de controles y mandos medios, como gerentes de sucursales.
  • Economías de escala: producción y compras a volúmenes más grandes, lo que reduce costos.
  • Se logra penetrar a nuevos mercados más rápidamente.
  • Retroalimentación: nadie mejor que el dueño de un negocio idéntico para retroalimentar sobre las condiciones cambiantes del mercado, productos o servicios innovadores, competencia, etcétera.
  • Aumenta el valor de la marca.
  • Recibir ingresos considerables por el otorgamiento y operación de cada franquicia, como son las cuotas iniciales, las regalías y los esquemas de proveeduría.

¿Cómo sé si mi negocio es franquiciable?

Existen muchos factores que determinan si un negocio es franquiciable. Estas son solo algunas de las características:
  • Es altamente rentable y exitoso, idealmente líder en su mercado local.
  • Ha sido operado exitosamente por lo menos durante 1 año, aunque 2 años sería más deseable.
  • Es original y diferente de la competencia en producto, imagen, servicio, publicidad, know how, sistemas, procesos o cualquier otro concepto que de una ventaja competitiva significativa.
  • Existe interés en el mercado de invertir en un negocio idéntico o similar.
  • Otros requisitos ideales como proveeduría sólida, herramientas tecnológicas adecuadas, etcétera.

Costo de desarrollar una franquicia

La inversión por la consultoría para desarrollar un modelo de franquicia varía mucho, incluso entre empresas del mismo giro, tamaño y mercado. La inversión puede ser tan baja como $50 mil pesos o tan alta como $500 mil pesos o más. Entre los factores que afectan la inversión están la ubicación de la empresa, los avances que se tengan, la disponibilidad de personal para ayudar a los consultores, la complejidad de las operaciones del negocio, entre muchos otros más.

Un desarrollo de franquicia es un traje a la medida, no puede haber dos iguales. Por lo tanto, es indispensable conocer más sobre la empresa para cotizar el proyecto.

¿Quieres franquiciar tu negocio?

Llena el siguiente formulario de contacto para agendar una cita o llamada para conocer más sobre tu empresa y ver la viabilidad de desarrollar un modelo de franquicia.
Formulario de contacto
LLENA CORRECTAMENTE EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN ESPECÍFICA Y DETALLADA DEL SERVICIO QUE SOLICITAS
Atención: es posible que recibas un mensaje de error. No te preocupes, tu formulario habrá sido enviado correctamente y no es necesario que lo envíes de nuevo.
 
  Categorías de Franquicias en México  
 
 
 
FranquiciasEn.MX - Franquicias en México
© 2018 | Todos los Derechos Reservados En FranquiciasEn impulsamos el ramo de franquicias en México ofreciendo servicios para emprendedores, personas interesadas en invertir, franquiciatarios y franquiciantes.  Mediante estos servicios ayudamos a crear empleos y riqueza en el país.