José Luis Salazar, director de negocios de
Creditaria dijo en entrevista que se trata de una actividad que ha tenido un crecimiento significativo dentro del mercado, donde el 30% de los créditos hipotecarios que se ejecutan en la banca se hace a través de un intermediario a nivel nacional, lo que ya es un porcentaje considerable.
Sin embargo, agregó que no todo mundo conoce la existencia del servicio del bróker hipotecario y los beneficios del mismo. “Ha crecido el posicionamiento entre la gente, pero ocho de cada 10 personas desconoce todavía los beneficios puntuales que les ofrece un bróker hipotecario por medio de nuestra franquicia. Es decir, desconocen cómo seleccionar un buen asesor en materia de crédito hipotecario”.
La poca cultura dentro del consumidor general, sobre las finanzas personales en general, llevan a las personas a seleccionar un crédito hipotecario por el indicador de la tasa de interés, cuando ésta es uno de los componentes del costo financiero del dinero, a lo que se le suma las comisiones o los costos de los seguros, etc.
Las
franquicias Creditaria ayudan a las personas que requieren un crédito hipotecario a conocer una serie de elementos, por ejemplo, que banco le acepta la transacción, luego quién te presta lo que tú requieres y finalmente quién es el más económico, es decir, cuál es el más conveniente para el consumidor. Ésta es una labor que facilita un franquiciatario y que se conoce como bróker hipotecario.
Por esta razón es que en México año con año crece la presencia de este tipo de instituciones y también aumenta su presencia a nivel nacional.
Creditaria es una empresa de origen español y ya tiene en México ocho años, para aprovechar el buen momento por el que atravesaba el mercado hipotecario e inmobiliario de México abrió su primera oficina en el Distrito Federal y a través de su modelo de franquicias, hoy cuenta con más de 180 representaciones en todo el interior de la república.
Fuente: Comunicación Creditaria
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