editorial
Creditaria: colocación de créditos hipotecarios por medio de franquicias
Creditaria es una franquicia española de brokers hipotecarios, que gracias al buen momento que atraviesa el sector en México ha logrado colocar anualmente cerca de 8 mil millones de pesos en créditos de vivienda en el país y espera crecer este año con 200 unidades, un aumento de 27%.

El buen momento por el que atraviesa el sector hipotecario en México ha jugado en favor del crecimiento de Creditaria, la franquicia de brokers hipotecarios que espera cerrar el 2015 con 200 unidades en el país, lo que representaría un crecimiento de 27 por ciento con respecto al año pasado.

José Luis Salazar, director de Negocios de Creditaria, explica que como una empresa de intermediarios entre quienes buscan un crédito hipotecario y la institución financiera que los otorga, sus franquicias brindan asesoría completa y ayudan a obtener el crédito que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes.

La empresa española ha logrado colocar en México cerca de 10 mil millones de pesos en créditos hipotecarios de forma anual entre las diferentes instituciones financieras, ofreciendo servicios gratuitos a sus clientes.

“El crecimiento en la colocación de créditos ha sido exponencial y lo hemos mantenido a un ritmo de alrededor de 35 por ciento. Lo interesante es que año con año hemos crecido en la colocación de créditos y de franquicias”, dijo Salazar.

La empresa llegó a México hace siete años para aprovechar el buen momento por el que atravesaba el mercado hipotecario e inmobiliario. Abrió su primera oficina en el DF y luego implementó el esquema de franquicias. Actualmente, Creditaria cuenta con más de 160 franquicias en las principales ciudades del país. Cuando un franquiciatario se entrevista con nosotros, buscamos que todo proyecto sea sustentable y rentable, analizamos las condiciones del interesado como el de la localidad en la que piensa establecerse, Salazar agregó que hay un gran potencial para establecer franquicias en estados como Nuevo León, Guadalajara y el Distrito Federal, que son los principales centros de desarrollo, además de regiones emergentes como la zona del Bajío.

Existe ya una demanda importante por las franquicias que ofrece la empresa, no sólo relacionada con el interesante momento que atraviesa el mercado, ante tasas de interés en mínimos históricos, sino también por la posibilidad de adecuar la franquicia a las necesidades de los franquiciatarios.

“Hay tres ejes para nosotros muy importantes, la experiencia de la persona en el sector y en los negocios; entender si busca una inversión pasiva o si es emprendedor o si busca un proyecto de vida”, destacó Salazar.

Obtener una franquicia de Creditaria tiene un costo de entre 250 y 350 mil pesos, los cuales pueden ser financiados parcialmente por la empresa, de modo que el franquiciatario pague una cuota mensual hasta liquidar el total.

“Nosotros asumimos un riesgo con la persona financiando gran parte de nuestra franquicia con prueba de éxito. Esto quiere decir que no hay costo financiero, un plazo forzoso para liquidarnos y conforme él vaya obteniendo ingresos solamente abona un 10 por ciento a nuestra facturación hasta liquidar la franquicia, evitando una descapitalización”, explicó Salazar.

La empresa tiene relación con las principales instituciones financieras del país, quienes cubren el pago de sus servicios, permitiendo que las personas que buscan créditos no tengan que realizar ningún trámite ante notaria o el banco.

Fuente: Comunicación Creditaria

Para solicitar informes sobre esta oportunidad de negocio visite la ficha técnica de la franquicia Creditaria.
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