editorial
Franquicias hipotecarias, una opción para los inversionistas
Adquirir el financiamiento para una casa no es algo que se tome a la ligera; esta alternativa ofrece la oportunidad de dar orientación al respecto y colocar créditos, lo que puede convertir a este formato en un negocio exitoso.

Decidir cómo adquirir un crédito hipotecario puede ser tortuoso pero es necesario, ya que se trata de un préstamo a muy largo plazo para generar un patrimonio, por lo que es imprescindible contar con la asesoría adecuada.

En este sentido, las franquicias Creditaria son actualmente uno de los formatos de negocio que permiten al inversionista desarrollar su propia empresa, utilizando su experiencia y conocimientos para orientar a las personas con la adquisición de créditos, contando con el respaldo de una marca de prestigio.

La asesoría que ofrecen va dirigida a poder elegir el producto de crédito más conveniente entre las que ofrecen las instituciones bancarias y la gestión del mismo, ya que este producto financiero no es el mismo para todos. También proporciona asesoría a inmobiliarias y desarrolladores sobre las diferentes opciones existentes en el mercado financiero, para impulsar la colocación de sus inmuebles generándoles la mayor utilidad.

“No es física cuántica, pero estos asesores comprenden procesos, tiempos y costos de la transacción que involucra adquirir un crédito hipotecario. Muchas de las personas que quieren una casa, no piensan en tener un respaldo para el pago del enganche o sobre los impuestos y demás costos adicionales, lo que puede ser contrarrestado con una persona que conozca el aspecto legal, técnico y financiero”, comenta José Luis Salazar, Director de Negocios de Creditaria.

Las expectativas de crecimiento para el sector son muy favorables, añade el especialista, ya que se ve beneficiado por las tasas de interés bajas que oscilan entre 8 y 12 por ciento.

Ya sea que desee incursionar en el sector como asesor en una franquicia hipotecaria o buscar un crédito a través de ellas, debe tener a consideración los siguientes puntos:

Una opción de inversión

“Para los inversionistas, entrar en este sector es una buena opción para diversificar su portafolio, ya que no sufren una variación muy significativa, y además tienen retornos de inversión interesantes; el arrendamiento da 20% de retorno anual”, destaca el especialista de Creditaria.

Para quienes deseen invertir en el sector, añade, están otros beneficios como su alta revolvencia y bajos costos. Además, no se requiere una infraestructura muy sofisticada más que disponer de servicio de Internet, teléfono, un multifuncional, ordenador y, por supuesto, conocimientos del mercado inmobiliario; con esto, se le sugiere un plan que le permita tener garantías de éxito.

Creditaria suele ofrecer un determinado porcentaje de financiamiento para la adquisición de su franquicia y, dependiendo de las utilidades que tenga el inmueble, el prestamista obtendrá otro, “De ahí nuestra responsabilidad con el inversionista, ya que si él gana también nosotros: ése es el punto”.

Primero presupueste, no elija

Uno de los principales problemas que percibe Salazar en la adquisición de créditos hipotecarios es el gran desconocimiento tanto en la elección del prestamista y el monto del crédito como del inmueble en sí y los costos adicionales.

“La gente se deja llevar por la publicidad; somos un sector que adolece de formación y a los compradores en ocasiones no les queda claro que para un financiamiento a largo plazo, como el hipotecario, es importante tener un respaldo como los seguros, y que existen productos más especializados que quizá correspondan a lo que busca por su nivel de liquidez, o si emprenderá una construcción, remodelación o ampliación de obra”, expone.

En este sentido, un error muy común en el que los expertos hacen énfasis es en que primero se elija un inmueble y después se vea cómo costearlo, por lo que recurren a créditos que no son acordes a su capacidad de pago; lo recomendable es revisar su situación financiera y el plazo al que desea su financiamiento, entre otros rubros para los que es imprescindible la asesoría.

“Hay productos, por ejemplo, llamados compra con construcción en los que se otorga el préstamo para un lote en el que se incluya el suelo y el proceso de construcción; esto permite aminorar el costo del proyecto y hacer que una casa que valdrá 2.5 millones de pesos cueste 2 millones en su edificación. Aquí también disminuye el pago de impuestos y se tiene una mayor plusvalía; hay que buscar proyectos que encajen en su presupuesto”, sostuvo.

Fuente: Comunicación Creditaria

Para solicitar informes sobre esta oportunidad de negocio visite la ficha técnica de la franquicia Creditaria.
comments powered by Disqus
  Categorías de Franquicias en México en 2023